6 sept 2012

Novena ronda. Día feliz, remontando el vuelo.



Después de la debacle de ayer al equipo español le hacía falta un día como hoy para recuperar esos ánimos, más teniendo en cuenta que el cansancio ya puede estar haciendo mella en todos al estar llegando al final de la competición.

Victorias tanto para los chicos por 2,5 a 1,5 contra Irán, como para las chicas, más rotundas ellas  con 3,5 a 0,5 contra Lituania.



Los hombres suben del 32 al puesto 25 y las mujeres llegan a un dorado décimo puesto que les da posibilidades teóricas de cualquier cosa a falta de las últimas dos rondas, aunque el podio esté muy difícil.

Candelario fue otra vez el que tuvo en sus manos la llave del resultado masculino al ser la última partida que quedaba mientras el marcador permanecía con unas tablas para el match. 
Con un arriesgado sacrificio de calidad para obtener un ataque al enroque contrario, Manuel resolvió en bella factura su enfrentamiento que nos daba la victoria. Está haciendo un gran papel en esta olimpiada.


A destacar la inesperada derrota de Iván Salgado que no está pasando por su mejor momento a pesar de haber sido hace poco el campeón Iberoamericano, demostrando su valía. 








Vallejo se anota otro punto por lo que sigue siendo el mayor anotador del equipo, además sin haberse tomado ni un solo día de relevo -los demás todos se han beneficiado de algunos días de respiro-. Pedazo monstruo está hecho Paco.

Mañana nos toca jugar con Grecia, en principio un encuentro parejo. Un papelón tienen las chicas que deben de pelear con Alemania, a priori superior, aunque todo sea dicho, no les está yendo mejor que a las españolas.

Argentina prosigue en su escalada hacia los primeros puestos -una maravillosa séptima posición-, pero con la responsabilidad de jugar mañana nada menos que con Rusia, por lo que les deseamos mucha suerte. También a Cuba, que está en remontada.

Quedan dos días decisivos. Valor y al toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario